RUSIA SIGUE USANDO ARMAS DEL APOCALIPSIS PARA LA GUERRA

Crece el temor en el mundo. El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado sobre una serie de ataques con misiles, incluidos hipersónicos, contra varios objetivos militares en Ucrania, donde Moscú viene realizando una operación militar especial desde el 24 de febrero pasado.

El portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, reportó en rueda de prensa matutina que los militares rusos volvieron a utilizar misiles hipersónicos Kinzhal, cuyo uso en el conflicto de Ucrania fue anunciado por primera vez el sábado.

Asimismo, la Armada rusa lanzó misiles de crucero Kalibr desde el mar Negro para destruir varios talleres de reparación de vehículos blindados del Ejército ucraniano.

Mientras, un gran depósito de combustibles y lubricantes en la región sureña de Nikoláyev fue destruido con misiles lanzados desde el mar Caspio.

Desde el espacio aéreo de Crimea, se lanzó un ataque con misiles hipersónicos Kinzhal contra el mismo depósito que abastecía los vehículos del Ejército ucraniano en el sur del país.

PRECISIÓN

Se utilizaron también armas de precisión para destruir un centro de preparación de operaciones especiales en la región de Zhitómir, en el noroeste del país, que sirvió de base para mercenarios que llegan a Ucrania para luchar contra las fuerzas rusas. Como resultado del ataque fueron eliminados más de 100 militares y mercenarios.

Desde el inicio de la operación militar especial se han destruido un t o – t a l d e 2 0 7 drones, 1.467 tanques y otros vehículos blindados, 148 lanzacohetes múltiples, 573 piezas de artillería de campaña y morteros, y 1.262 vehículos militares especiales.

LA III GUERRA

De otro lado, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó en la CNN que las negociaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, representan el único modo de poner fin al conflicto e n t r e ambas naciones.

“Estoy preparado para las negociaciones. Estaba preparado a lo largo de los últimos dos años”, manifestó Zelenski.

El mandatario ucraniano criticó a aquellos que consideren que las negociaciones entre Moscú y Kiev son “superficiales” y no pueden resolver la situación.

“Simplemente no entienden que es muy importante. Si hay al menos un 1 % de posibilidades de que podamos frenar esta guerra, creo que debemos tomar esta oportunidad”, manifestó. De acuerdo con Zelenski, aunque las fuerzas de su país ya demostraron que “pueden asestar un fuerte golpe”, la “dignidad no va a salvar las vidas”.

“De este modo, creo que debemos utilizar cualquier formato, cualquier oportunidad para tener la posibilidad de negociar, de hablar con Putin pero si estos intentos fracasan, significaría que es la Tercera Guerra Mundial”, señaló.

Al mismo tiempo, precisó que hay compromisos que Ucrania no puede aceptar “como un Estado independiente”, incluido “cualquier compromiso relacionado con la integridad territorial o la soberanía” del país.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.