ROMERO COMO PLANTA MEDICINAL MUY BENEFICIOSA PARA LA SALUD

El romero, es una planta romática que favorece la recuperación de las enfermedades respiratorias y digestivas, teniendo propiedades antioxidantes muy beneficiosas además de ser utilizado en la preparación de comidas. Mejora la memoria y circulación sanguínea, entre otras.

CIRCULACIÓN

Es un excelente estimulante circulatorio que favorece la irrigación sanguínea en el cerebro, lo cual facilita una mayor concentración y retención de conocimientos. Puede aliviar sensaciones de vértigo y desequilibrio por problemas puntuales de irrigación sanguínea en el cerebro. Problemas de insuficiencia venosa, como flebitis, varices, hormigueos en pies y manos.

MEJORA MEMORIA

Es ayuda válida en el tratamiento de síntomas seniles y para apoyar el esfuerzo intelectual de estudiantes, creativos o investigadores, obligados de memorización de datos y conocimientos.

SISTEMA NERVIOSO

Contribuye a eliminar la jaqueca, si es de origen nervioso o digestivo, y tiene un claro efecto reparador, que reequilibra las funciones de los órganos que han quedado afectados después de una larga enfermedad o en situaciones de debilidad crónica o apatía.

PARA APETITO

Actúa como tónico digestivo, que favorece la secreción de fluidos gástricos. Es decir, facilita la secreción de bilis y salivación. Es un buen recurso para devolver el apetito tras desgano o indisposición estomacal.

DIGESTIVO

El romero tiene efecto restaurador sobre el hígado y vesícula, reparando daños infringidos por trastornos digestivos e intoxicaciones. Expulsa cálculos biliares y evita flatulencias.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.