RIÑONES: CINCO NUEVAS RECETAS

Como es un órgano que limpia las toxinas de tu cuerpo, te conviene no sobrecargarlo y sobre todo, ayudarlo todo lo posible para que realice sus funciones con mayor facilidad evitando que aparezcan los problemas de riñón.

Te proponemos alguna de las infusiones novedosas:

  1. Ortiga: Debido a sus propiedades diuréticas, aumenta la producción de orina, ayuda a eliminar los desechos metabólicos y promueve la excreción renal. Al mismo tiempo, esta hierba te ayuda a mantener las bacterias a la distancia para reducir el riesgo de infecciones renales. Para depurar tus riñones, puedes tomar dos tacitas al día de infusión de ortiga durante dos semanas.
  2. Apio: Tiene propiedades diuréticas naturales, por lo que te servirá de ayuda para eliminar toxinas y sustancias nocivas del cuerpo mediante el aumento de la micción. Además, el apio contiene nutrientes esenciales que estimulan los riñones. De hecho, el consumo regular de apio puede prevenir los cálculos renales e infecciones. Bebe 1 vaso de jugo de apio para depurar los riñones todos los días durante un par de semanas.
  3. Perejil: Es una hierba muy diurética, que te ayuda a purificar los riñones. Puedes beber un par de tazas de infusión de perejil al día, durante una semana para purificar los riñones. Para hacer la infusión, pon una cucharada de perejil fresco machacado en una taza de agua y agrega agua hirviendo. Tapa la infusión y deja reposar durante 5 minutos, antes de colarla, y bebe a continuación el líquido resultante. Por otra parte, puedes preparar una bebida desintoxicante con perejil, limón y miel para depurar los riñones para limpiar los riñones.
  4. Cola de caballo: Es una hierba con propiedades diuréticas que ayuda a purificar tus riñones, aumentando la producción de orina y eliminando las toxinas y sustancias nocivas de tu cuerpo. Además, sus propiedades antioxidantes ofrecen muchos beneficios a los riñones y el sistema renal. Puedes tomar de 2 a 3 tazas de infusión de cola de caballo al día durante una semana para limpiar los riñones.
  5. Raíz de diente de león: Funciona como un diurético aumentando la producción de orina, ayudando a purificar tanto los riñones como el hígado. Por otra parte, el diente de león alivia la retención de agua y calma la irritación en el sistema urinario. Para limpiar los riñones con esta planta, puedes beber 2 tazas de decocción de diente de león dos veces al día durante unas semanas.