REUNIÓN

Precisamente ayer la expremier Mirtha Vásquez asistió a una reunión en Palacio con el presidente Pedro Castillo. La agenda, suponemos, era ver qué hacer ante la nueva crisis ministerial provocada por el mandatario. Luego Castillo anunció el cambio total.


MINISTROS

Existen versiones, confirmadas por algunas declaraciones hechas por algunos exministros, que había un gran malestar ante el poco respaldo que tuvo Avelino Guillén por parte de Castillo. Más aún si tomamos en cuenta que fue uno de los personajes que lo ayudaron a llegar al poder.


IMAGEN

La imagen que tiene Avelino Guillén para todos los llamados ‘caviares’ es la del fiscal luchador que logró la condena de Alberto Fujimori, y que lo hecho por Pedro Castillo es un tremendo maltrato. Hasta Pedro Francke le manifestó su apoyo y ya vemos que al final todos los que estaba, se fueron cansados del maltrato.


RESPONSABLE

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, responsabilizó al presidente Pedro Castillo del “agravamiento de esta crisis que hoy atravesamos” en el sector Interior, al producirse la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, y el pase a retiro del jefe de la Policía, Javier Gallardo. Nada más claro.


SOBRINISMO

Volviendo a las épocas de Alejandro Toledo, el congresista parlamentario Héctor Ventura envió un oficio al procurador público para que investigue la presunta prueba covid falsa que presentó Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo. Ya sería el acabose, hasta la familia estaría haciendo lo que quiere.


NACIONALIZAR

Pasando ahora a Perú Libre, es gracioso leerlos y notar que para ellos el Perú sería un paraíso si se nacionaliza todo. Lo último fue lo dicho por Vladimir Cerrón quien a su entender si La Pampilla pasa a manos del Estado, no volverán a suceder derrames. Ya en las redes le metieron su ‘parche’.


Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.