REPSOL ASEGURA ESTAR EN LA ETAPA FINAL DE LIMPIEZA DE LA COSTA PERUANA

La empresa Repsol se encuentra en las etapas finales del proceso de limpieza de las zonas afectadas por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en las costas peruanas. Así lo afirmó su gerente general, Jaime Fernández Cuesta.

Al respecto, estimó que en los próximos días podrían declarar que no hay restos de hidrocarburo en el mar. Sin embargo, algunos especialistas de ONG y entidades públicas indicaron que el crudo también habría afectado la profundidad.

“Al final de mes, de acuerdo al cronograma que tenemos establecido, esperamos poder entregar todas las playas de fácil acceso limpias”, señaló Fernández en una conferencia de prensa en la Refinería La Pampilla.

LEE TAMBIÉN: PERÚ DENUNCIA ANTE LA OEA DESASTRE ECOLÓGICO CAUSADO POR REPSOL

Agregó que en el mes de marzo se realizarán las labores en las zonas de más difícil acceso, como rocas, acantilados, al señalar que estas requerirán de técnicas de limpieza más exhaustivas.

Fernández Cuesta indicó que la culminación de estas labores de remediación no significa el término de este proceso y que el compromiso con el litoral y las comunidades afectadas “es de largo plazo”.

En otro momento, añadió que tienen pagarán alrededor de 65 millones de dólares para que se puedan llevar a cabo las acciones de atención a los efectos del derrame.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ MINISTRO DEL AMBIENTE ANUNCIA PARALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE REPSOL

♦ SUBEN A 24 LAS PLAYAS CONTAMINADAS POR EL DERRAME DE PETRÓLEO DE REPSOL

Salir de la versión móvil