REMOLACHA COMO HORTALIZA MILAGROSA


La remolacha, una hortaliza cuyo perfil nutricional la hace llamativa al contener cantidades significativas de fibra, vitamina C, magnesio y ácido fólico.

Según estudios, la remolacha ha demostrado poder colaborar y ayudar en las mejoras de la salud física sexual.

PERDER PESO

Debido a su falta de grasa y cantidad significativa de fibra alimentaria, la remolacha colabora en el buen funcionamiento intestinal y reducción de colesterol sanguíneo. El magnesio colabora en el buen funcionamiento de nervios y músculos, algo que ayuda de forma indirecta a la pérdida de peso.

AUMENTA FUERZA

Si nuestro objetivo es aumentar la fuerza corporal, aparte de acudir al gimnasio o bien realizar una serie de ejercicios de fuerza en casa o al aire libre, también debemos tener en cuenta la necesidad de una buena alimentación. Es buena idea incluir la remolacha.

DIGESTIÓN

De nuevo recordando su elevado contenido en fibra, la remolacha también se ha relacionado con una mejora de la digestión gracias a la estimulación del sistema nervioso intestinal.

CONTRA CÁNCER

Un estudio a un hombre de 50 años, tras sufrir un tumor pulmonar y consumir remolacha, logró la remisión total del mismo tumor en seis semanas y logró recuperar peso corporal en apenas cuatro meses pero es cuestionable.

SALUD CEREBRAL

El zumo aumenta el flujo sanguíneo cerebral, evita así la degeneración demencial y otros trastornos cognitivos. Protege daños que provoca la enfermedad de Alzheimer.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.