Red de prostitución en el Congreso: Trabajadora de OnlyFans habría falsificado su currículum

El congresista Edwin Martínez se deslinda del escándalo y asegura que desconocía las presuntas irregularidades en la contratación de Isabel Cajo.


El Congreso de la República vuelve a estar en el centro de la polémica tras revelarse presuntas irregularidades en la contratación de Isabel Cajo Salvador, excolaboradora parlamentaria y vinculada a la presunta red de prostitución que operaba en el Legislativo.

Isabel Cajo está en el centro de la controversia por presuntamente haber falsificado información en su currículum para obtener un puesto en el Congreso. La chica de only fans aseguró en su hoja de vida haber trabajado como técnico administrativo y asistente de agente de aduanas en la empresa E & H Constructora Inmobiliaria entre abril de 2021 y octubre de 2023.

Sin embargo, la compañía desmintió rotundamente esta afirmación, asegurando que  Cajo nunca formó parte de su personal. Este hallazgo ha generado fuertes cuestionamientos sobre el proceso de selección que permitió su contratación en una institución del nivel del Parlamento.

A pesar de no haber concluido sus estudios universitarios, la joven fue contratada con un sueldo inicial de S/4,000, cifra que, en cuestión de meses, se duplicó a S/8,000. Su rápido ascenso y la falta de verificación de su experiencia laboral han levantado sospechas sobre las verdaderas razones detrás de su ingreso y promoción dentro del Congreso.

El área de Recursos Humanos del Parlamento no revisó su expediente hasta el 27 de diciembre del año pasado, cuando la controversia sobre la presunta red de prostitución ya había estallado. Para ese momento, Andrea Vidal había sido asesinada y Cajo llevaba tres meses trabajando en el despacho del congresista Edwin Martínez.

Edwin Martínez se deslinda de la polémica

El congresista Edwin Martínez se pronunció sobre la polémica contratación de Isabel Cajo, asegurando que desconocía cualquier irregularidad en su expediente.

«Si ha sido una contratación donde se ha determinado que se han presentado documentos falsos, se tiene que investigar. Yo no sabía nada”, declaró, intentando deslindar cualquier responsabilidad en el proceso de selección de la excolaboradora.

Denuncian irregularidades en la contratación de Isabel Cajo