RECHAZO A BÉJAR
Los dichos del señor Héctor Bejar, quien sigue siendo el Canciller del país, pero parece que ya tiene las horas contadas, han recibido el rechazo total no solo de los militares y políticos, sino por parte de la población que luego de escucharlo, se pregunta cómo llegó al cargo.
TERRORISMO
Si bien sus palabras fueron dentro de un ámbito privado, no se puede comprender que un alto funcionario del país responsabilice a la Marina de Guerra del inicio del terrorismo. Además desde su punto de vista, eso “se puede demostrar históricamente”. Le ganó la pasión a Béjar.
CON MAYOR RAZÓN
Y como dijimos ayer, a Béjar ya lo tienen en la mira en el Parlamento, donde hoy debe estar definiéndose todo para citarlo y censurarlo en los próximos días. Lo peor es que ni la propia bancada oficialista lo estaría respaldando, porque sus palabras no hacen más que torpedear al presidente Pedro Castillo.
LA COCINA
Hablando ahora de lo anecdótico que nos dejó el informe sobre el canciller Bejar, bueno también se despachó contra la comida peruana, señalando que todo es resultado de la esclavitud. Poquito más y retrocede más años y se manda contra los Incas y sus conquistas.
DESAFORTUNADO
Si bien el mandatario Pedro Castillo no ha tocado el tema, fue el ministro de Justicia, Aníbal Torrres, quien salió a calificar de “desafortunadas” las palabras de Béjar, pero que considera que su par de Relaciones Exteriores “está trabajando bien”. Bueno, otra cosa no podía decir porque sería negar la realidad.
ESCUCHAR
Continuando con Torres, el titular de Justicia ha pedido que el Congreso al menos escuche a los ministros antes de decidir si los censuran o no. En esto tiene razón, pero que al menos les pida a sus compañeros que no estén dando motivos para ganarse el pulgar hacia abajo, como lo hace Béjar.
–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ–
Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.