JUGO ANTIVIRAL PODEROSO

La secreción nasal, dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar son síntomas que pueden indicar una infección viral.

A diferencia de las infecciones bacterianas, no pueden tratarse con medicamentos como antibióticos, pero hay algunos alimentos que pueden ayudar a prevenir y potencialmente acelerar el proceso de curación si ocurre una infección viral y aquí detallamos una receta de jugos antiviral que le pueden ayudar.

RECETA

Ingredientes

  • 2 limones (jugo)
  • 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila
  • 1/2 pulgada de raíz de jengibre rallado
  • 1 cucharada de miel
  • 1 diente de ajo crudo
  • 1/2 taza de agua

Preparación

Extraer el jugo de los limones y verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar y tomar a diario el tiempo que se desee.

ALIMENTOS

Ajo.- El ajo se ha utilizado como planta medicinal terapéutica durante siglos. Se dice que su compuesto principal, llamado alicina, tiene varios beneficios para la salud, incluida la actividad antiviral.
Se recomienda, a la primera señal de una infección, comer un diente de ajo crudo diariamente, o usa extracto concentrado de alicina.

Jengibre o kión.- El jengibre tiene muchos compuestos activos, incluidos fenoles, terpenos y ácidos orgánicos. Sin embargo, los beneficios para la salud del jengibre están en gran medida relacionados con sus compuestos fenólicos, específicamente los gingeroles y shogaoles. Con los años, la investigación ha demostrado que el jengibre puede prevenir el crecimiento de virus (así como bacterias y hongos).

En un estudio in vitro, los investigadores encontraron que las células frescas de la mucosa estimuladas con jengibre liberan un tipo de citocina que contribuye a contrarrestar una infección viral.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil