Real Madrid sacó su jerarquía y le volteó el partido al Manchester City 3-2 en Inglaterra

Es la primera vez que en Champions League, el cuadro español gana en el Etihad Stadium al equipo del Pep Guardiola


(EFE) El Real Madrid ofreció su mejor imagen de la temporada en un momento clave, rescatando del armario el traje de campeón, para conquistar con épica por primera vez en su historia el Etihad Stadium, con una nueva remontada ante el Manchester City de Pep Guardiola con dos goles en los cuatro últimos minutos que le dan ventaja para el Bernabéu (2-3).

Del doblete inolvidable de Rodrygo a los goles de Brahim Díaz y Jude Bellingham. Exhibiendo físico, pese a tener menos descanso los titulares del Real Madrid que los del City, mostrando carácter a la hora de la verdad, el equipo de Carlo Ancelotti mostró las credenciales del vigente campeón en un estadio que jamás había conquistado hasta este martes.

El olfato goleador de Erling Haaland al fin apareció ante el Real Madrid. En su quinto intento. El delantero noruego había castigado un fallo de Raúl Asencio, el único en un partido que le consagra como gran central, que midió mal un salto, sin ayuda alguna de Aurélien Tchouaméni. Y había aprovechado un error de Dani Ceballos, en un penalti sobre Phil Foden, para adelantar en dos ocasiones al City con tantos que fueron un duro castigo a la superioridad madridista.

Se sintió superior el Real Madrid. Sintió la extraña debilidad defensiva del rival. Y fue siempre a por el partido. Desde un planteamiento ofensivo de Ancelotti, que no tocó su clásico 4-3-3. Ni la derrota durísima en el clásico de la Supercopa de España le ha hecho cambiar de idea. El momento de Rodrygo Goes impide que pase a reforzar el centro del campo con un jugador más. No especuló. Fue a por el partido y dio un golpe a la eliminatoria.