Real Madrid en la tanda de penales le ganó al Atlético Madrid y avanza en la Champions League

Un partido electrizante de rpincipio a fin, pero al final en la definición, merengues estuvieron mejor y ahora deberá enfrentarse al Arsenal de Inglaterra


Real Madrid sufrió para eliminar al Atlético de Madrid y después de un 1-0 en el juego de vuelta de los octavos de final de Champions League que determinó el 2-2 global hasta el alargue, los penaltis fueron los que decidieron al clasificado a cuartos de final, siendo el merengue el que triunfó 4-2, también gracias a que Julián Álvarez se resbaló y le anularon el gol en la definición.

Los merengues tuvieron un partido adverso en el Metropolitano y los colchoneros de entrada dieron el golpe que igualó la serie 2-2 tras una anotación de Conor Gallagher, que supo acompañar la jugada para terminar empujándola desde el suelo, derrotando así al arquero Thibaut Courtois.

Con el partido a su favor y tantos minutos por delante, la serie no solo se ponía candente, sino que también el Atlético tenía en sus manos la opción de eliminar al máximo campeón de la Champions League.

Sin embargo, la oportunidad de oro para Real Madrid llegó sobre los 68 minutos por un penalti a favor que tuvo como protagonista a la estrella Vinicius Júnior, quien tenía en sus pies volver a que su equipo fuera ganador en la serie, pero increíblemente le pegó mál y la envió por las nubes, casi que fuera del estadio.

Ese mal cobro de Vinicius confirmó la odisea que vivió Real Madrid en todo el derbi y por más insistencias que tuvieron tras ello, no lograron tener la magia para que le quedara la serie a su favor.

En el tiempo extra hubo más expectativa que otra cosa, debido a que ambos no se sacaron ventaja y el esfuerzo ya estaba pasando factura, así que los penaltis estaban seguros.

Definición por penales

Ya en la definición por penaltis, el que puso el primero para Real Madrid fue Kylian Mbappé, que puso ganando a su equipo, pero de nada sirvió porque Sorloth también anotó el primer cobro para Atlético.

Bellingham también puso su cuota y cumplió en la definición, pero luego Julián Álvarez hizo su aporte, pero el cobro fue inhabilitado porque le alcanzó a pegar con sus dos pies cuando se iba resbalando.

La tensión subió y la presión para el Atlético era mayor tras gol de Fede Valverde, luego
Vásquez erró y Llorente para el colchonero la estrelló al travesaño para dejarle en bandeja a Rudiger el cobro definitivo que lo hizo con incertidumbre tras roce de Oblak, pero fue suficiente.

Real Madrid es dueño de la Champions y en definición por penaltis quedaron 4-2 para clasificar a cuartos de final. Ahora se enfrentará a Arsenal. (Agencias)