Rafael López Aliaga cuadró a Dina Boluarte y le exige recursos para acabar con la delincuencia

Alcalde de Lima y Presidente se reunieron para analizar el desastre ocurrido por los incendios de Barrios Altos y el aumento de inseguridad


La presidenta de la República Dina Boluarte sustuvo una reunión con el alcalde de Lima Rafael López Aliaga, con el objetivo de discutir temas respecto a combartir la inseguridad que reina en la capital y en todo el país. En dicha reunión estuvieron presentes; jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, y el ministro de Economía, José Antonio Salardi.

Desde sus redes sociales, la Presidencia de la República dio a conocer que las autoridades reafirmaron su compromiso de coordinar esfuerzos para brindar mayor protección a la ciudadanía. “Con el objetivo de fortalecer la seguridad, las autoridades han decidido trabajar en conjunto para garantizar bienestar a los peruanos”, sostuvo.

Mientras tanto, López Aliaga expresó su preocupación por el aumento de hechos delictivos en la capital. “¡Espero que ponga prioridad a la inseguridad, por el bien del Perú!”, dijo en su cuenta de X, en referencia a Boluarte. Además, el alcalde aseguró que exigió a la mandataria la destinación de fondos y una postura firme ante la criminalidad.

Extorsiones tras incendio de Barrios Altos

Junto a ‘Porky’ estuvo presente Renzo Reggiardo, Teniente Alcalde de la comuna limeña, quien manifestó que según inteligencia de la Policía, el pavoroso incendio ocurrido en Barrios Altos podría estar vinculado a disputas entre bandas de extorsionadores que operan en el Cercado de Lima. Agregó que la Unidad de Inteligencia (GEIN) y el análisis de dispositivos móviles de detenidos respaldan esta hipótesis.

Reggiardo cuestionó el rol del Poder Judicial en la liberación de delincuentes reincidentes y en la permisividad hacia almacenes clandestinos mediante acciones legales. También advirtió sobre el enfrentamiento entre organizaciones criminales, como ‘Los Mexicanos’ y otra banda aún no identificada, que buscan controlar la extorsión en zonas como Barrios Altos y Mesa Redonda.