Rafael López Aliaga cuadró a Dina Boluarte y le exige recursos para acabar con la delincuencia
La presidenta de la República Dina Boluarte sustuvo una reunión con el alcalde de Lima Rafael López Aliaga, con el objetivo de discutir temas respecto a combartir la inseguridad que reina en la capital y en todo el país. En dicha reunión estuvieron presentes; jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, y el ministro de Economía, José Antonio Salardi.
Desde sus redes sociales, la Presidencia de la República dio a conocer que las autoridades reafirmaron su compromiso de coordinar esfuerzos para brindar mayor protección a la ciudadanía. “Con el objetivo de fortalecer la seguridad, las autoridades han decidido trabajar en conjunto para garantizar bienestar a los peruanos”, sostuvo.
Mientras tanto, López Aliaga expresó su preocupación por el aumento de hechos delictivos en la capital. “¡Espero que ponga prioridad a la inseguridad, por el bien del Perú!”, dijo en su cuenta de X, en referencia a Boluarte. Además, el alcalde aseguró que exigió a la mandataria la destinación de fondos y una postura firme ante la criminalidad.
Extorsiones tras incendio de Barrios Altos
Junto a ‘Porky’ estuvo presente Renzo Reggiardo, Teniente Alcalde de la comuna limeña, quien manifestó que según inteligencia de la Policía, el pavoroso incendio ocurrido en Barrios Altos podría estar vinculado a disputas entre bandas de extorsionadores que operan en el Cercado de Lima. Agregó que la Unidad de Inteligencia (GEIN) y el análisis de dispositivos móviles de detenidos respaldan esta hipótesis.
Reggiardo cuestionó el rol del Poder Judicial en la liberación de delincuentes reincidentes y en la permisividad hacia almacenes clandestinos mediante acciones legales. También advirtió sobre el enfrentamiento entre organizaciones criminales, como ‘Los Mexicanos’ y otra banda aún no identificada, que buscan controlar la extorsión en zonas como Barrios Altos y Mesa Redonda.