RACACHA: UN MAGNESIO NATURAL

La racacha, usada masivamente en Cajamarca, es la mayor fuente de magnesio del reino vegetal. Según estudios hechos para Perú Natural, en 100 gramos de racacha se encuentra casi mil miligramos de magnesio natural altamente asimilable.

Asimismo, la racacha tiene catorce veces más calcio que la papa y el doble de hierro que la misma. En poblaciones como Santa Cruz (Cajamarca) se registran muchas personas que llegan a los cien años de edad por al alto consumo de esta maravillosa raíz de los incas.

Deiter Linares, promotor de los súper alimentos incas, comenta que, además de barata (cuesta apenas cuatro soles en cualquier mercado), es facilísima de preparar.

LEE TAMBIÉN | RACACHA: EL COLÁGENO NATURAL

Pele primero las raíces –que se parecen a la zanahoria– y luego sancoche con el mismo cuidado que tiene al preparar papa amarilla. Recuerde que el fino almidón de la racacha hace que todos sus componentes sean de fácil asimilación. Los niños que dejan de mamar deberían ser alimentados con papillas de racacha primero y, con el paso del tiempo, combinada con kiwicha hervida. La kiwicha entera sancochada tiene más calcio y proteínas que la quinua que ya de por sí es maravillosa.

CUALIDADES

La racacha es una raíz de fácil digestibilidad, pues posee un almidón muy fino y un alto contenido de calcio, magnesio, hierro y vitamina A. Es uno de los mayores súper alimentos del mundo.

Posee niveles adecuados de niacina, ácido ascórbico y fósforo. Otros nombres comunes de la racacha son: apio criollo, virraca, zanahoria blanca o mandioquinha salsa.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.