RACACHA: EL COLÁGENO NATURAL

Las fresas se asocian con el dulzor de una mermelada pero en realidad tienen un bajo índice glucémico. Ayudan a los diabéticos y a las personas con deficiencia de calcio, y si evitamos agregarles azúcar podremos disfrutar de su poder curativo.

Es mejor idea convertirla en la mejor compañía para granos andinos como la kañiwa o la kiwicha. Para combatir la osteoporosis sancoche un cuarto de kañiwa entera con canela y clavo, añada harina de racacha (tres cucharadas diarias), fresas crudas y miel: la mejor medicina natural para la osteoporosis.

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural (www. sanky.net), afirma que el azúcar es uno de los peores enemigos de la salud. Consumir azúcar causa osteoporosis, diabetes, caries y obesidad. Además propicia la gastritis e inflama el hígado.

La población debe aprender a saborear los sabores en su estado puro. La dieta cruda es la fuente de la salud. Debemos desarrollar la cultura de la prevención. No esperar estar enfermos, con dolor para mejorar nuestra alimentación. Comamos más frutas y vegetales.

Comamos fresas y racacha: el colágeno natural. Evitemos la carne roja y la de cerdo. No coma a media noche. Debemos pensar antes de comer. Evite: frituras, embutidos, exceso de panes o pasteles.

Prefiera la fruta fresca y los súper alimentos incas. Linares recomienda observar el amanecer, agradecer diariamente nuestros dones, reír y si puede carcajearse. Naturismo es una cultura de prevención.

MAGNESIO NATURAL

La racacha es el llamado pan de los incas. Es nueve veces más rica en calcio que la papa y tiene dos veces más hierro.

Asimismo tiene altas concentraciones de magnesio natural, casi 1,000 miligramos por cada cien gramos.

El cacao y los pallares tienen casi la mitad de magnesio fácilmente asimilable. Linares, promotor del estilo de vida naturista y gerente de Perú Natural, recomienda la harina de racacha en caso de osteoporosis, anemia o deficiencia en magnesio. Puede consumir de dos a tres cucharadas diarias de harina de racacha sobre sopas o mazamorras.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.