CLASES PRESENCIALES: QUIOSCOS, CAFETERÍAS Y COMEDORES ESCOLARES NO ABRIRÁN

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que los quioscos, cafeterías y comedores escolares se mantendrán cerrados, sin brindar servicio durante la emergencia sanitaria, en el marco del retorno a clases presenciales previsto para marzo del 2022.

Según lo establecido en un documento normativo, en los casos de modelos de servicio educativo con residencia, se permitirá el uso de comedores, respetando el aforo máximo, así como la distancia entre las sillas, mesas, la ventilación natural adecuada, las condiciones y las medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN | MINEDU APRUEBA DISPOSICIONES PARA EL RETORNO AL SERVICIO EDUCATIVO 2022

Respecto a los ámbitos rurales, en la primera fase, cada estudiante consumirá los alimentos que lleve desde su hogar, para lo cual se guardará una distancia física de dos metros, en un espacio abierto, con acompañamiento de un docente.

Durante las clases, se deberá mantener la distancia mínima de un metro, puertas y ventanas abiertas para asegurar la ventilación natural adecuada, con excepción de las escuelas ubicadas en zonas con climas fríos.

LEE TAMBIÉN | VACACIONES 2022: SENATI DICTARÁ CLASES DE ROBÓTICA Y VIDEOJUEGOS

De igual manera, se debe respetar el aforo máximo establecido para cada espacio, y no se puede compartir ni intercambiar materiales ni mascarillas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.