Puno: violencia incrementa en Juliaca y va dejando 36 heridos

Durante las últimas manifestaciones del fin de semana. Castillistas cierran vías exigiendo la salida de Dina Boluarte y excarcelación del golpista Pedro Castillo.

Los heridos por las manifestaciones de protesta en Perú se elevaron a 36 personas, en tanto que los enfrentamientos con la Policía Nacional se reanudaron en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, Puno. De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, existen 36 personas hospitalizadas a consecuencia de las manifestaciones de los últimos días.

Ya no nos queda la menor duda que toda la ola de protestas vienen del que fuera nuestro país hermano llamado Bolivia. Los últimos dichos de su expresidente Evo Morales dejan en claro que al vacar a Pedro Castillo sus planes para nuestro país se vieron interrumpidos.

Entrometido II

Desde la ropita que lució el vacado Castillo uno ya sacaba su conclusión de cómo Morales le ha ‘lavado’ la cabeza a todo ese grupo que respalda al expresidente golpista. Según Evo, “el Perú profundo ha despertado”. Este señor no hace más que ser un metiche en asuntos que no le competen.

La plata

Y claro, la respuesta no es otra que Evo y sus compinches apuntan a la riqueza minera del sur del Perú. Es harto conocido que además del litio, en esa zona del país hay las denominadas ‘tierras raras’ que son necesarias para las nuevas tecnologías. Imagínense cuánto dinero se metería al bolsillo Evo si logra dividir al Perú.

Nada es gratis

Y es obvio también que nada es gratis, así que nos atrevemos a pensar que esos ideólogos de separar al Perú ya chaparon de la suya. Nada es gratis, mucho menos eso de organizar marchas. Habrá que saber cuánto dinero están moviendo para lograr desestabilizar al Perú.

Expulsión

Y así como sucedió con la intromisión mexicana, Perú debería ponerse serio en este asunto y expulsar al embajador boliviano. Que Evo y sus compinches vean que no somos ni seremos su Estado satélite, que aquí si le paramos frente a la intromisión de ese neosocialismo sudamericano que no es más que una nueva mafia.

El mar

Imaginamos a Evo en sus sueños con una Bolivia con mar territorial, y además de bañarse en sus aguas, teniendo su puerto propio. El Gobierno y todos los peruanos debemos ponerle un alto ya a la interferencia extranjera que busca avasallarnos. Si no lo hacemos ahora, no será nunca.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil