Puno: chapan a jefa PNP por llevarse televisores tras saqueos

Además de los televisores de alta gama, se halló un equipo de sonido, frazadas, juguetes y artículos para el hogar dentro de la oficina

Dos televisores, uno de 70 y otro de 50 pulgadas, así como electrodomésticos robados durante actos de vandalismo y saqueo en Plaza Vea de Puno fueron encontrados en poder de una oficial de la PNP en esa región. Según el Ministerio del Interior, se trata de la teniente PNP Eva Irene Mamani Choque, quien habría sustraído los bienes incautados a una turba de falsos manifestantes.

Integrantes de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) llegaron a la sede de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, la cual es comandada por Mamani Choque, y la apresaron.

LEE TAMBIÉN: ¡CUSCO EN ALERTA!: vándalos intentan tomar aeropuerto Internacional

Durante las acciones, además de los televisores de alta gama, se halló un equipo de sonido, frazadas, juguetes y artículos para el hogar dentro de la oficina de Mamani. Por ello, en presencia de un representante del Ministerio Público, se procedió con la detención de la oficial para iniciar las investigaciones pertinentes.

El valor de los objetos sustraídos aún está por determinarse. La Policía detuvo el pasado 10 de enero a 40 personas que aprovecharon las violentas manifestaciones en Puno para llegar hasta el supermercado, prenderle fuego a una de sus puertas y saquear.

Una vez identificados y detenidos, los agentes del orden recuperaron 29 coches de compras que contenían electrodomésticos y artículos para el hogar, los cuales fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puno, junto con los detenidos.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.