PUNO: AL MENOS 22 INMUEBLES Y UN PUENTE FUERON AFECTADOS

Al menos 22 inmuebles y un puente fueron afectados tras el sismo de 6.9 grados que se registró en el distrito de Ayaviri (Puno). Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) después de hacer una evaluación en la zona.

Entre los inmuebles dañados se encuentra un centro de salud en la zona de Azángaro, además de dos colegios del distrito de Ayapata. El funcionario del COER, José Luis Paredes, señaló que no hay daños personales, pero están alertas ante una réplica.

Recordó también que las viviendas perjudicadas son material rústico, como adobe, mientras los que otros centros educativos presentan rajaduras en sus muros y techos. Esta información coincide con la que presentó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

LEE TAMBIÉN: FUERTE SISMO DE 6.9 REMECIÓ PUNO Y ALERTÓ A POBLADORES

Desde Chorrillos, el general Ronaldo Capucho, vocero del COEN, manifestó que no hay heridos, ni fallecidos reportados, pero sí daños en diversas infraestructuras. Indicó que en lo que va del año hubo 17 sismos con una magnitud mayor a 5 grados, con afectaciones a viviendas y heridos.

De menos magnitud hubo 147 movimientos telúricos. Precisó que Perú está ubicado en una zona sísmica y seguirán presentándose eventualmente. El alto mando también recordó que los lugares que serían más afectados por un terremoto serían Ventanilla y Villa El Salvador.

Por eso, sugirió que las personas tomen conciencia y conozcan sus rutas de evacuación. Cabe precisar que en 31 de mayo a las 10:00 a.m. se desarrollará el Simulacro Nacional Multipeligro, y sería importante hacer el ejercicio bajo un Plan Familiar de Emergencia.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.