Prueba el Agua de Jamaica, rica en antioxidantes
Un vaso de agua de flor de Jamaica bien frío cuando se tiene sed o mucho calor se siente delicioso, además es muy beneficio para la salud, cuando se tienen enfermedades cardíacas, diabetes y se desea bajar de peso.
HÍGADO GRASO
La Jamaica inhibe la producción de ácidos graso en el hígado, por lo que mejora la salud y evita la enfermedad de hígado graso. Además, ayudaría a desintoxicar el organismo.
REGULA AZÚCAR
Esta planta es de beneficio para quienes tengan problemas de glucosa, como la diabetes, ya que inhibe algunas enzimas pancreáticas e intestinales encargadas de la digestión de los carbohidratos. Evita los picos de glucosa, por lo que previene la diabetes.
REGULA PRESIÓN
La flor de Jamaica relaja los vasos sanguíneos y por sus propiedades antioxidantes y diuréticas, ayuda a controlar la hipertensión leve y moderada.
INFECCIONES
Sus propiedades antibacterianas ayudan a combatir la Escherichia coli y Klebsiella pneumoniae, bacterias que se encargan de producir las infecciones urinarias.
Además, la flor de Jamaica al ser diurético favorece la eliminación de microorganismos por medio de la orina.
CORAZÓN
Además de regular la presión arterial, cuida la salud del corazón, la flor de Jamaica también disminuye el colesterol LDL, considerado malo; y aumenta el colesterol HDL, también llamado “colesterol bueno”.
Esto ocurre por una supresión en la síntesis de ácidos grasos en el hígado, favorece la quema de grasas en el organismo y disminuye la absorción de los triglicéridos a nivel intestinal.