PROVECHO

En verdad no podemos pensar qué pasa por la cabeza de varios congresistas para buscar sacar provecho de una ley que beneficiará a la población en general. Buscar meter por lo bajo que se exoneren productos que muy difícilmente compraría un ciudadano de a pie, es más que criticable.


CARNES FINAS

Para empezar, la población a lo mucho come carne con hueso y los del Congreso quieren que se baje el precio del lomo fino o ¡FAISÁN!, lo cual sin duda es un insulto a la inteligencia. Deben ubicar a los graciosos que llegan a incluir estos productos y sancionarlos con un descuento de sueldo.


GOLLERÍAS

Son por esos motivos que la población tiene el peor concepto de los congresistas, los ven como personas que trabajan poco, cobran mucho y para remate, tienen gollerías. Si a esto le sumamos un presunto aprovechamiento de una ley, ya para que tenerlos, mejor que no exista un Parlamento.


DESPIDO

Y si ya se habla de cambios constitucionales, se deberían evaluar el despido de congresistas. Son muchos a quienes el cargo y responsabilidad les queda muy, pero muy grande, no solo por su incapacidad, sino porque ya parece que el cargo ha hecho que se crean intocables.


LÍMITES

Pasando a otro tema, el Congreso aprobó el proyecto de ley que establece un proceso excepcional para el saneamiento de límites a nivel nacional. Así lo informó la congresista Norma Yarrow (Avanza País), autora de la iniciativa, quien destacó que esta norma se aplicará en jurisdicciones que no mantenga controversias limítrofes.


INICIATIVA

“Lo que se busca es avanzar en la delimitación de casos en los cuales no existe controversia. Esta iniciativa legislativa cuenta con la opinión favorable de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial, así como la Oficina de Asesoría Jurídica de la Presidencia de Consejo de Ministros”, refirió.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.