Próstata: ¿conoces estos remedios para combatirla?

Evite y combata males como la prostatitis o el cáncer.


La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. En una persona joven, tiene el tamaño de una nuez, pero con la edad, la va adquiriendo mayor tamaño, y si esta se agranda demasiado puede causar problemas.

Por lo general, el aumento se presenta después de los 50 años y los problemas asociados aumentan con la edad.

1. Ajo crudo

Necesitas un diente de ajo crudo y 1/2 vaso de agua tibia.

El ajo es un excelente bactericida, tal vez el antibiótico más potente que tiene la naturaleza, por lo que está especialmente indicado si la prostatitis está causada por una infección o acumulación de bacterias. Como además es diurético, te ayudará a eliminar líquidos y a evitar esa sensación de no haber vaciado completamente la vejiga que suele producirse cuando sufres esta dolencia.

Para poder beneficiarte de esta propiedad del ajo, tienes que tomar un diente de ajo crudo cada mañana en ayunas, con medio vaso de agua tibia, para un mejor efecto, al menos durante el tiempo que tengas las molestias.

2. Infusión de semillas de calabaza

Necesitas 1 puñado de semillas frescas de calabaza y 1 taza de agua.

Para elaborar esta sencilla infusión y beneficiarte de las propiedades que pueden aportar las semillas de calabaza a tu problema de próstata inflamada, machaca un puñado de semillas frescas de calabaza por cada taza de agua que vayas a preparar en infusión. Pon el agua a calentar, y cuando rompa a hervir, retírala del fuego y añade las semillas machacadas. A continuación, deja reposar la infusión unos 10 o 15 minutos, y cuélala para separar los restos de las semillas. Bebe una taza de esta infusión de semillas de calabaza a diario para que los síntomas vayan mejorando.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Premios Oscar 2023: los mejores looks de la alfombra roja [VIDEOS]

‘Agua Bella’: agrupación vuelve con nuevo tema ‘El reloj’

Don ‘Pedrito’ sobre programa de cocina de Ethel: “Hasta el agua se les quema”