PROPUESTA

A decir del ministro del Ambiente, Modesto Montoya, el proyecto de ley para realizar una consulta popular a fin de que la ciudadanía se pronuncie sobre un eventual cambio de la Constitución no es una imposición sino una propuesta al Congreso para un debate interesante.


SÍ, CLARO…

Pero no hay que ser ciegos, eso de ‘propuesta’ no es más una palabreja que sirve para que este Gobierno aliste su victimización. Desde ya podemos decir que ese proyecto pasará al archivo y lo que viene serán marchas promovidas por sectores de izquierda que buscan desestabilizar más al país.


VIOLADORES

Intuyendo el plan estatal, podemos notar que seguro uno de sus argumentos será la pena de muerte para los violadores de menores de edad. Si el Congreso rechaza eso, el Gobierno de Pedro Castillo saldrá a decir que los legisladores están contra el pueblo y buscarán mover a la población.


CIERRE

De alguna forma este Gobierno quiere cerrar el Congreso, eso está visto, y se apoya en el dizque ‘pueblo’ que así lo quiere, cuando en verdad es que son solo dichos de sus parciales. La población quiere que el Ejecutivo trabaje por el país, no que busque destrozar todo para ganar algo.


CONSTITUCIÓN

A todo esto, el proyecto de la nueva Constitución ya pierde porque no es el mecanismo para lograrlo. “El artículo 206 claramente establece cuáles son los mecanismos para la reforma constitucional. Entre ellos no está la Asamblea Constituyente”, señaló la congresista Gladys Echaiz, quien sí sabe del tema.


INFRACCIÓN

Echaíz, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, advirtió que la iniciativa para someter a consulta la realización de una Asamblea Constituyente conduciría a una acusación por infracción constitucional contra el Presidente. O sea Castillo quiere que lo boten como sea.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.