PRO MUJER EN PERÚ: UNA INICIATIVA PARA COMBATIR LA DESIGUALDAD DE GÉNERO


En 1999, Pro Mujer empezó a ofrecer sus servicios en Puno, a las orillas del lago Titicaca, Perú aprovechando el conocimiento y las lecciones aprendidas en Bolivia y Nicaragua.

Pro Mujer ha tenido un impacto positivo en miles de mujeres en Perú. En términos de nuestros servicios de salud en unidades móviles, se convirtió en un modelo piloto para los demás países donde operamos permitiéndonos servir a más mujeres en zonas rurales y remotas.

Actualmente, Perú es de gran potencial para expandir las iniciativas de alfabetización digital y los servicios educativos.

LEE TAMBIÉN | GOBERNADOR DE PUNO FUE DETENIDO POR SER POSIBLE CABECILLA DE UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Durante su trayectoria de más de 30 años, se ha convertido en una de las organizaciones de mujeres más grandes de la región, llegó a Perú en 1999, específicamente a Puno.

En 2012, como fruto del crecimiento en Perú, se inauguró una oficina central en Lima, y en la actualidad se halla presente en Tumbes, Piura, Cajamarca, Ancash, Huánuco, Pasco, Ucayali, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna.

EL COMPROMISO DE EMPODERAR A LA MUJER

Comenzó como una sociedad entre dos mujeres visionarias: Lynne Patterson, una maestra estadounidense, y Carmen Velasco, una maestra boliviana. Después de conocerse en El Alto, Bolivia, a finales de los años 1980s rápidamente encontraron un terreno común en su deseo de aliviar la pobreza de las mujeres del mundo en vías de desarrollo.

En 1990, fundaron la organización comprometida a mejorar la vida de las mujeres y de sus familias a través de apoyo económico, capacitación empresarial y atención de salud básica. Desde sus humildes orígenes en El Alto, Pro Mujer ha crecido para convertirse en una empresa social líder que apoya a mujeres en América Latina.

Empoderar a las mujeres en busca de nuevos horizontes profesionales y laborales es parte. Operando actualmente en Argentina, Bolivia, Guatemala, México, Nicaragua y Perú, esta organización  trabaja de manera holística para impulsar la autonomía financiera de las mujeres de la región.

LEE TAMBIÉN | PUNO: DIRIGENTE VECINAL AGARRÓ A CORREAZOS A FUNCIONARIO DEL GOBIERNO

Ofrece herramientas de inclusión financiera -como microcréditos-, capacitaciones -de liderazgo, de recursos financieros y tecnología- y cuidados médicos preventivos -mamografías, citologías, tamizajes, ecografías- a mujeres de la región.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.