Presidente de Corpac dimitió tras los múltiples retrasos en vuelos en Aeropuerto Jorge Chávez

La página del Sacarronchas de hoy.


Redacción EXTRA

El presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación (Corpac), Roberto De la Torre Aguayo, dimitió tras los múltiples retrasos en vuelos durante los últimos días, que afectaron a miles de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esto lo confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual señaló que los retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto fue causado por la falta de controladores aéreos por parte de Corpac y un problema de gestión.

Reforma

El Gobierno de Perú anunció una reforma estructural de la empresa petrolera estatal Petroperú que modifica la composición de la Junta General de Accionistas, en la que ahora el Ministerio de Economía y Finanzas tendrá mayor capacidad de decisión, informó un decreto supremo.

Crisis

Petroperú atravesó una crisis financiera y de control interno durante el Gobierno del destituido presidente Pedro Castillo, en momentos que se alistaba a concluir la modernización de la refinería de Talara, un proyecto que se extendió en tiempo y presupuesto inicial, pero entró en operación plena el pasado 29 de diciembre.

Regresó

Hablando de Castillo, el acusado de golpista retornó a las instalaciones del penal de Barbadillo, tras ser dado de alta y permanecer por más de siete horas en el Hospital II Vitarte, de EsSalud. Había sido trasladado de emergencia al nosocomio por haber sufrido una descompensación en su salud.

Entradas

Tras la crisis en el Cusco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aseguró que la nueva plataforma virtual de venta de entradas al santuario de Machu Picchu, que operará desde el portal de la Presidencia del Consejo de Ministros, estará habilitada en un plazo de dos meses.

Embargo

Tras la crisis en el Cusco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aseguró que la nueva plataforma virtual de venta de entradas al santuario de Machu Picchu, que operará desde el portal de la Presidencia del Consejo de Ministros, estará habilitada en un plazo de dos meses.

Rusia y Perú

Rusia y Perú celebraron su 55 aniversario del establecimiento de las relaciones entre ambas naciones a nivel de embajadas, a través de la conferencia científica ‘Historia de las relaciones entre Rusia y Perú’. Dicho acto tuvo con escenario el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

🚨 Christian Domínguez: filtran momento INÉDITO de la entrevista donde le hacen pregunta incómoda tras infidelidad

Yola Polastry está pedida en varios países para su despedida

¡En taconazos! Luciana Fuster se lució bailando marinera en Pimentel [VIDEO]

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE