PRESENTAN EL LIBRO “200 AÑOS, 200 ROSTROS”


El Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo (UCV) acaba de presentar el libro “200 años, 200 rostros”, Personajes del Bicentenario.

La ceremonia de se exhibición dio inicio con la declamación del poema “Masa” y “Los Heraldos Negros”, a cargo del actor Reynaldo Arenas, y la muestra de un video con testimonios de los descendientes de los personajes del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El evento, en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, contó con la participación del fundador de la casa de estudios, César Acuña Peralta; la presidenta ejecutiva de la UCV, Beatriz Merino, la rectora Jeannette Tantaleán, entre otras importantes personalidades de la literatura.

LEE TAMBIÉN | DEL POZO SOBRE LA FERIA DEL LIBRO DEL BICENTENARIO: “ES LA FIESTA CUMBRE”

Durante su intervención, la Dra. Merino señaló que “200 años, 200 rostros” es una contribución de dicha universidad con la educación.

“Es una aproximación a nuestro devenir a través de quienes nos enorgullecen como peruanos. Este esfuerzo es un legado para construir el futuro del Perú. Su impostergable lectura nos ayudará a comprender lo que hemos sido, a mejorar lo que somos y a ser la piedra angular de un país unido, reconciliado y con consciencia de su historia que algún día seremos”, manifestó.

Por su parte, Luis Meza, secretario general del Ministerio de Cultura y encargado de la BNP, comentó que esta es “una magnífica obra editorial en la que se muestra el aporte al desarrollo del país que dieron ilustres peruanos a lo largo de su vida y obra”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.