“NOMBRAMIENTO DE MARTOS ES POSITIVO PARA LA LUCHA CONTRA LA COVID-19”

Exministro de Salud indicó, además, que deberá trabajar en "restaurar el daño producido por las expresiones clasistas y discriminadoras de Cateriano".

Jueves 6 de Agosto del 2020 | 1:30 pm

El exministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, saludó el nombramiento del señor Walter Martos como presidente del Consejo de Ministros y lo calificó de “muy positivo” para la lucha contra la COVID-19.

Posteriormente enumeró los puntos por los que considera la elección favorable del exministro de Defensa como premier. “1.Conoce el tema y ha estado involucrado directamente con su manejo. 2. Conoce al Minsa y a EsSalud y a las regiones. 3. Fortalecerá las cuarentenas fiscalizadas y el aislamiento”, mencionó en Twitter.

LEE TAMBIÉN | WALTER MARTOS: CONOCE LA HOJA DE VIDA DEL NUEVO PREMIER

Indicó, además, que su primera tarea será “ponerle paños fríos a la ríspida relación con el Congreso”. Y también trabajar en “restaurar el daño producido por las expresiones clasistas y discriminadoras de Cateriano en contra del FREPAP”.

Zamora Mesía dejó el Ministerio de Salud en julio tras una serie de cuestionamientos a su gestión durante la pandemia, entre ellas el sinceramiento de las cifras de fallecidos a causa del coronavirus.

“Ha habido elementos de la realidad que han generado la crisis política, elementos como el Ministerio de Trabajo o mi propio desempeño al frente de la pandemia”, reconoció en entrevista para RTV.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.