YONHY LESCANO: “SU PARTICIPACIÓN NO AYUDA, ESTÁ FUERTEMENTE CUESTIONADO”


El excongresista hoy candidato a la presidencia de la República, Yonhy Lescano, opinó sobre la propuesta de designar al expresidente Manuel Merino de Lama como vocero de Acción Popular.

“Su participación no ayuda, está fuertemente cuestionado. (…) Debe responsablemente declinar su posición”, dijo al respecto, haciendo alusión a los eventos que se desarrollaron tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. “Debe actuar para ayudar al partido en la carrera electoral”, agregó esta mañana en diálogo con RPP Noticias.

Al ser consultado sobre la cuestionable recomendación de Vizcarra al utilizar la ivermectina como medicamento preventivo para la COVID-19, Lescano evitó pronunciarse al respecto y señaló que en este momento de la pandemia es esencial en enfocarse en la vacunación.

LEE TAMBIÉN | SMP: MÁS DE 100 INTERVENIDOS EN FIESTA CLANDESTINA

Con respecto a la devolución de los aportes a la ONP, el candidato se mostró a favor de los mismos, argumentando que el Estado debe cumplir con sus obligaciones, debido a que no le ha dado ningún beneficio a los trabajadores de la ONP.

“Los fondos son intangibles para los terceros, es dinero de los trabajadores”, puntualizó Lescano.

Con respecto a la investigación del diario La República, que demuestra que siete candidatos de Acción Popular cuentan con una sentencia penal, de esta manera, Lescano responsabilizó esta situación al poco tiempo que se tuvo para la elección de los precandidatos.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.