Yenifer Paredes: Juzgado declara improcedente habeas corpus

Este recurso jurídico fue presentado por Marcos Riveros Ramos donde señaló la presunta vulneración del derecho a un juez natural.

Yenifer Paredes continuará detenida en el penal de Chorrillos. El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de habeas corpus presentado a favor de la cuñada del mandatario, en el que se solicitaba la nulidad de su proceso y su inmediata libertad.

Dicho juzgado declaró improcedente el recurso que fue presentado en contra de la fiscal de la Nación, que abrió la investigación por presunta organización criminal y otros delitos contra Castillo en seis casos. Asimismo, el recurso de Paredes se presentó contra el juez Johnny Gómez Balboa, que aprobó la prisión preventiva por 30 meses contra la cuñada del jefe de Estado.

LEE TAMBIÉN: Nueva York: ya no obligan usar mascarillas en transportes públicos

VULNERACIÓN A SU DERECHO

La defensa argumentó que Paredes sufrió una vulneración a su derecho de contar con un juez natural dentro de un debido proceso.Sin embargo, la sala indicó que la fiscal general no ha tenido participación en el proceso abierto contra Paredes, a pesar de que deriva de la investigación abierta a Castillo, y que la prisión preventiva aún no se encuentra con sentencia firme porque fue apelada por su defensa.

Cabe recordar que el juez Jhonny Gómez Gamboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, luego que el Ministerio Público asegurara que intetegra una red de corrupción, la cual es dirigida desde Palacio de Gobierno, donde se halla Pedro Castillo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.