YEHUDE SIMON CUMPLIRÁ DETENCIÓN PRELIMINAR EN LA PREFECTURA

El expremier colaboró por más de 24 horas en el allanamiento en su vivienda.

(Foto: Richard Barrueta/EXTRA)
Martes 25 de Febrero del 2020 | 4:33 pm

El expremier Yehude Simon cumplirá con la medida de detención preliminar por un periodo de 10 días, en la Prefectura de Lima. La Policía Nacional hizo el traslado desde su residencia en Surco.

El traslado tardío tiene que ver con que Simon participó en el allanamiento de su vivienda iniciada el último lunes. No obstante, desde este martes, el también expresidente del Consejo de Ministros de Alan García permanecerá en la sede judicial para cumplir con la orden de detención preliminar en su contra por los 9 días restantes.

Antes de llegar a la Prefectura, Simon fue desplazado hasta la sede de Medicina Legal en el distrito de La Victoria, donde pasó los exámenes de ley.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, solicitó la detención preliminar contra Yehude Simon al imputarlo de los delitos de lavado de activos y colusión por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht a cambio de beneficiarlo en el proyecto Olmos.

La hipótesis fiscal considera que Yehude Simon favoreció a la empresa Odebrecht en las concesiones del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, luego de que le hayan dado aportes de un valor de $300 000 para su campaña electoral den 2006.

Junto al excongresista también fue capturado Pablo Enrique Salazar Torres, exgerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht, quien este martes pasó control de identidad en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción.

Una nota del Diario EXPRESO: encuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook y Twitter.