WALTER AYALA: “VOY A IR AL VRAEM PARA CONVERSAR CON LOS SOLDADOS PERUANOS Y LA DEA”

El ministro de Defensa, Walter Ayala, se pronunció sobre la lucha contra el terrorismo y reveló que visitará la zona de emergencia del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro para conversar con los defensores de la patria.

El titular de Defensa indicó que se está organizando una visita al VRAEM y manifestó que la lucha será contra el narcoterrorismo. El ministro Walter Ayala comentó que se levantará la moral a los soldados que están luchando contra Sendero Luminoso.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO CUMPLIRÁ SUS LABORES EN PALACIO DE GOBIERNO POR AHORA

“Voy a explicar una estrategia de lucha contra el terrorismo. He dicho bien claro. He coordinado con el Comandante General del Ejército y esta semana iremos al VRAEM y hablaremos con los soldados para levantar la moral. La lucha va a ser contra el terrorismo”, declaró Walter Ayala en diálogo con la prensa nacional.

En ese sentido, el ministro de Defensa se refirió acerca de la continuidad de la Administración de Control de Drogas en nuestro país. “Si la DEA apoya la lucha contra el terrorismo, tienen que continuar. Voy a entrevistarme con ellos, de mí no pueden decir que soy corrupto y terrorista”, sostuvo Walter Ayala.

Como se sabe, varios integrantes de Perú Libre y funcionarios del Gobierno se encuentran en investigaciones por presuntos vínculos con Sendero Luminoso. Los nombres más resaltantes son los de Guido Bellido y Guillermo Bermejo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.