“VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE MARTOS ESTÁ CANTADO”

EXTRA conversó con el expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, sobre lo que ocurrirá este martes en el Parlamento.

Domingo 9 de Agosto del 2020 | 6:53 pm

Este martes es la presentación del Gabinete Ministerial presidido por Walter Martos, ante el pleno del Parlamento Nacional, por ello EXTRA conversó con el abogado y extitular del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, quien indicó que “el voto de confianza está cantado”. 

  • ¿Cómo interpretar lo que pasará el martes en el Congreso con la presentación de Walter Martos?

El voto de confianza está cantado, dado que el Congreso no se pondrá la soga al cuello, al negarle el voto de confianza a un segundo Gabinete, eso es política.

  • ¿Se habrá dado una conversación previa entre Walter Martos y las fuerzas parlamentarias?

No lo creo, luego de lo ocurrido con Pedro Cateriano y la confesión de sus reuniones, no se van a arriesgar.

LEE TAMBIÉN: CONOCE LAS NORMAS TRANSITORIAS QUE REGIRÁN EN LAS ELECCIONES 2021

  • Luego vendrían interpelaciones sobre los ministros de Educación; Martín Benavides y de Economía; María Antonieta Alva…

El caso de Martín Benavides está complicado por la compra de laptops, y el tema de las universidades ya dejó a más de 250 mil jóvenes como “NINI”, es decir que ni estudian, ni trabajan.

  • ¿Y lo de María Antonieta Alva?

Una ministra hábil, pese a su juventud. Ha hecho las cosas bien en articulación con la banca y el Banco Central de Reserva, además tocó puertas a tiempo.

  • Pero hay cuestionamientos familiares sobre los contratos de su familia con el Estado…

Ese es un tema donde yo discrepo, puesto que ella no tiene nada que ver con lo que pueda hacer su padre, además no está en su sector, de ella no dependía.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.