VLADIMIR CERRÓN: MINISTERIO PÚBLICO PIDE CÁRCEL EFECTIVA PARA FUNDADOR DE PERÚ LIBRE

La Fiscalía de la Nación pidió la incorporación del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a la investigación a ‘Los Dinámicos del Centro’. El Ministerio Público también exigió variar la orden de cuatro años de prisión suspendida en su contra por cárcel efectiva.

“El MP solicitó la incorporación de Vladimir Cerrón en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ y pidió que se le revoque por prisión efectiva, la pena de prisión suspendida de cuatro años que se le impuso por el delito de negociación incompatible”, indicó la Fiscalía de la Nación en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO: INVESTIGADO POR PRESUNTA APOLOGÍA AL TERRORISMO E INVOLUCRADO EN CASO “LOS DINÁMICOS DEL CENTRO”

La fiscal Bonnie Bautista, quien pertenece al Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Junín, aseguró que necesita indagar a Vladimir Cerrón por la supuesta comisión del delito de organización criminal con ‘Los Dinámicos del Centro’.

Bonnie Bautista manifestó que habría sospechas comprometedoras que harían indicar que el fundador de Perú Libre perteneciera al grupo criminal ‘Los Dinámico del Centro’.

La fiscal pidió al Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huancayo la revocación de suspendió de la pena de cuatro años de cárcel impuesta a Vladimir Cerrón, Henry Fernando López Cantorín, Juan Carlos Sulca Yauyo y Carlos Arturo Mayta Valdez, por la comisión del delito de negociación incompatible, en marco del caso del saneamiento de La Oroya.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.