VLADIMIR CERRÓN ASEGURA QUE LA CONFIEP CONSPIRA CONTRA EL GOBIERNO

El fundador y secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, culpó a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) de “conspirar” contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Confiep conspira contra el Gobierno y ahora les pide solución a los conflictos sociales que ellos mismos generan”, escribió en la primera parte de un tuit, luego de la decisión de algunas compañías mineras de suspender sus actividades.

LEE TAMBIÉN | TIEMBLA PERÚ LIBRE: SE VIENEN EXPULSIONES Y RECOMPOSICIÓN DE LA BANCADA

Para el exgobernador regional de Junín “la ola antiminera se expandirá de no respetarse los derechos comunales”, por lo que “la protesta se justifica”.

Como es de público conocimiento, múltiples comunidades han alzado su voz por la extracción de minerales cerca de sus hogares, exigiendo el pleno cuidado del medio ambiente y un mayor reparto de utilidades a favor del Estado.

Ante ello, la Confiep sostuvo que, este panorama ocurre por “la incapacidad del gobierno de proteger la vida de las personas y asegurar la paz social”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.