“VIZCARRA YA QUEDÓ DEBILITADO, PERO NO SERÁ VACADO”

Ex presidente del Congreso de la República, Ántero Flores-Aráoz.

Jueves 17 de Septiembre del 2020 | 3:13 pm

Tras darse a conocer la decisión del Tribunal Constitucional de no aceptar la medida cautelar presentada por el Poder Ejecutivo, para evitar la presentación del jefe de Estado Martín Vizcarra ante el pleno del Congreso y suspender el proceso de vacancia, ha dado que hablar y el extitular del Parlamento Ántero Flores-Aráoz dijo a EXTRA que “Martín Vizcarra ya quedó debilitado, pero no será vacado”.

  • ¿Cómo interpretar este momento?

Martín Vizcarra ya perdió, ya perdimos todos, el presidente está debilitado y tendrá que redefinir la confianza de su círculo más cercano, para terminar su periodo.

  • ¿Entonces cree que Martín Vizcarra no será vacado?

Martín Vizcarra quedó debilitado, pero no será vacado, hasta el momento (por lo que se conoce) no existen los votos necesarios.

LEE TAMBIÉN: TC RECHAZA MEDIDA CAUTELAR Y ADMITE DEMANDA COMPETENCIAL

  • Pero el Tribunal Constitucional ya emitió un fallo sobre la medida cautelar…

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre la forma, no sobre el fondo, entonces podríamos tener dos presidentes el día de mañana.

  • ¿Por qué tal afirmación?

Porque se hará un juicio político que Martín Vizcarra podría desconocer amparándose en que aun no se pronuncia el Tribunal Constitucional, si ello ocurre podemos tener un presidente de facto y ello es muy peligroso para el Perú.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.