VIZCARRA: “TENEMOS UN PROMEDIO DE 9 MIL PRUEBAS DIARIAS”

El objetivo del Gobierno es llegar a 12 mil pruebas en los siguientes días.

Viernes 10 de Abril del 2020 | 12:58 pm

El presidente Martín Vizcarra comentó que han llegado a realizar 9 mil pruebas diarias para descartar el coronavirus, a nivel nacional. El anuncio lo hizo desde la región Tumbes, lugar donde hoy se produjo la acostumbrada conferencia de prensa del Poder Ejecutivo, en la que también estuvieron presentes el titular del Parlamento Nacional, Manuel Merino de Lama; los ministros de Salud y Defensa; Víctor Zamora y Walter Martos.

“A partir de este lunes, hemos hecho alrededor de 9 mil pruebas diarias, hasta llegar al óptimo de alcanzar las 12 mil pruebas diarias. Hemos hecho 40 mil pruebas en los últimos cuatro días, por lo que de lunes a viernes hemos aumentado a 5.897 casos positivos. De esos, 687 pacientes están hospitalizados, 130 requieren ventilación mecánica en los UCI. Esta información nos permite tener mejor control de la evolución de la enfermedad. Este número de pruebas nos hace superar las que se hacen a nivel de la región”, indicó el jefe de Estado.

LEA TAMBIÉN: CORONAVIRUS EN PERÚ: COMBIS DEJARÁN DE TRANSITAR POR SER FOCO INFECCIOSO

En dicha alocución realizada al promediar las 11 a.m., el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo indicó que se prorrateará el pago del recibo de agua en los próximos cuatro meses.

Por otro lado, el jefe de Estado precisó que se han desplegado equipos de las Fuerzas Armadas para controlar los diferentes pasos de frontera en la línea limítrofe con el Ecuador.

Mientras que el titular del Ministerio de Salud; Víctor Zamora explicó de que se está trabajando para mejorar las condiciones en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Al finalizar la conferencia de prensa el mandatario, Martín Vizcarra reiteró la importancia del aislamiento social, para detener el avance del coronavirus, invocando a la población a cumplir las normas, en bien de la salud a nivel nacional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.