VIZCARRA SOBRE ELIMINACIÓN DE INMUNIDAD: TIENEN QUE SEGUIR COMPROMISOS QUE ASUMIERON EN CAMPAÑA

El mandatario solicitó “no adelantar criterios” sobre el voto de confianza que requerirá el gabinete de Vicente Zeballos.

Jueves 27 de Febrero del 2020 | 9:08 pm

El presidente Martín Vizcarra habló acerca de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, de la cual algunos candidatos al Congreso señalaron debía eliminarse, un compromiso el cual asumieron en campaña.

“Creemos que ellos pidieron el voto de la población en función de unos compromisos. Estoy seguro que cuando estén en el cargo tienen que seguir los compromisos que asumieron cuando eran candidatos”, manifestó Vizcarra Cornejo a la prensa.

Además, el jefe de Estado solicitó “no adelantar criterios” sobre el voto de confianza que requerirá el gabinete de ministros que lidera el premier Vicente Zeballos al Parlamento.

“No adelantemos criterios, todavía recién mañana van a recibir sus credenciales los congresistas electos. Con ellos ya hemos tenido reuniones con siete partidos de los nueve que van a estar en el Congreso. Estos siete han mostrado la mayor voluntad de llevar adelante la reforma política, la reforma del sistema de justicia, así que yo creo que no hay que adelantar criterios”, refirió.

Recordemos que, según dijo Rocío Silva Santisteban, la bancada del Frente Amplio no le otorgaría el voto de investidura al equipo ministerial, pues, anotó la izquierdista, está comprendido por personajes cuestionados como la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca.

De acuerdo a una publicación del diario La República, la mayoría de legisladores electos pretende conservar la inmunidad para aspectos vinculados a su función, pues resaltan la importancia de poder fiscalizar sin peligro de que exista persecución.

Una nota del Diario EXPRESO: encuentra más contenido como este siguiéndolos en sus redes sociales de Facebook Twitter.