VIZCARRA RUEGA “QUINTA” DOSIS PARA COMPRAR SUS REGALOS POR NAVIDAD

El expresidente Martín Vizcarra se hizo viral luego de que suplicara por su quinta dosis. Sin vergüenza alguna, le rogó al ministro de Salud, Hernando Cevallos, habilitarlo en el padrón para que tenga “sus dos dosis” en el sistema, aunque en la práctica ya tenga cuatro pinchazos.

“Si quisiera ir a comprar, incluso un pequeño presente por Navidad a un centro comercial, no puedo señor ministro, porque el sistema dice que tengo una sola dosis”, dijo con un rostro triste, como si fuera una víctima en el proceso de vacunación.

LEE TAMBIÉN | MARTÍN VIZCARRA: “NO ME ARREPIENTO DE HABER CERRADO ESE CONGRESO OBSTRUCCIONISTA”

Como se recuerda, Cevallos aclaró que las personas que se vacunaron de manera irregular a fines del 2020 y antes del inicio de la campaña oficial, quedan fuera de la lista de beneficiarios. De esta manera, manifestó que este grupo no recibirán la dosis de refuerzo si ya tienen una tercera o cuarta inyección.

“Las personas que han recibido más de tres dosis, por supuesto, que no van a recibir una dosis adicional. (…) No ya no, [Martín Vizcarra no recibiría una tercera dosis] porque tiene, tengo entendido, cuatro dosis, entonces él no necesita una tercera”, manifestó.

RESPONDE AL MINISTRO

A través de una transmisión en vivo, Vizcarra comentó que ha “recibido una sola dosis contra la COVID-19”. “Luego, el Minsa me indica que regrese en tres semanas por la segunda dosis, pero me indican que ‘siguen trabajando para entregarme información’ y me habían retirado del padrón”, agregó.

Además, lamentó que Cevallos haya dado una versión supuestamente errónea: “¿De dónde saca esa información? comprendo que algún ciudadano mal informado lo diga, pero que el ministro hable de cuatro dosis cuando su propio sector dice que he recibido una es para no creer”, indicó.

https://twitter.com/FresitaVelozz/status/1471235342363725829?t=WRnsch95nqCbduxSs8j42g&s=19

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.