“VIZCARRA PERSISTE EN EL ERROR AL MANTENER A ALVA Y BENAVIDES”

Señala analista político Enrique Valderrama luego de la juramentación del Gabinete Martos.

Jueves 6 de Agosto del 2020 | 3:15 pm

Tras la juramentación de Walter Martos como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, las críticas por esta nueva etapa en el Gobierno de Martín Vizcarra, llegan de diferentes frentes. 

Es así que el analista político Enrique Valderrama señaló a EXTRA de que el jefe de Estado “persiste en el error” por mantener a María Antonieta Alva en el Ministerio de Economía y a Martín Benavides en el Ministerio de Educación.

  • ¿Cuál es su lectura del Gabinete liderado por Walter Martos?

Veo que Martín Vizcarra persiste en el error al mantener a María Antonieta Alva en Economía, Martín Benavides en Educación y Pilar Mazzetti en Salud, lo último lo señalo porque la actual ministra de Salud viene del Comando Covid-19 formado entre los meses de marzo y abril, y hoy vemos los resultados del manejo de la pandemia donde no se han dado cifras correctas de los fallecidos por este mal.

  • ¿Cree que el Congreso podría negar la confianza a este Gabinete Ministerial?

Lo veo probable, pero poco posible, hay que esperar la presentación de Walter Martos en el Congreso de la República.

LEE TAMBIÉN: ESTOS SON LOS INTEGRANTES DEL GABINETE MARTOS [VIDEO]

  • ¿Qué cuestionamientos tiene sobre la ministra María Antonieta Alva y el titular de Educación Martín Benavides?

En el caso de María Antonieta Alva está el tema de sus relaciones familiares y las contrataciones con el Estado, y en el caso de Martín Benavides hay cuestionamientos por su manejo de la Sunedu y la compra de tablets.

  • Insisto con la pregunta sobre Pilar Mazzetti, ¿qué cuestionamientos hace a una persona que tiene gran consenso en el Parlamento?

Hay que mirar el manejo de la pandemia, la gestión, qué compras se han hecho o que trabajo se ha hecho para evitar el crecimiento de los contagios o el número de fallecidos, además Pilar Mazzetti conocía las cifras que hoy da al ser cabeza del comando Covid.

  • Miremos otro tema, ¿qué puede decir de los comentarios de Pedro Cateriano en relación al Frepap?

Considero que el comentario de Pedro Cateriano lo dejan como un racista, que vive desconectado del Perú popular y se ve que para un personaje de dicho perfil el país se gobierna desde Miraflores o San Isidro. Hay un tema de un hombre odiador, en las palabras de Cateriano, podemos discrepar con el Frepap, pero no se puede hacer maltratos y eso es lo que ha hecho Pedro Cateriano.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.