VIZCARRA: «KEIKO Y CASTILLO NO HACEN ESFUERZOS POR CONVENCERNOS»

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que los dos candidatos 'se han dedicado a insultarse mutuamente'

A+

El ex presidente de la República, Martín Vizcarra, analizó la segunda vuelta electoral y cuestionó a los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre). El ex jefe de Estado indicó que aún no se convence por ambas propuestas.

“Señora Keiko Fujimori, señor Pedro Castillo, convénzanos por qué tenemos que votar por ustedes porque ya pasaron tres semanas de la primera vuelta y no hacen esfuerzos por convencernos”, declaró Martín Vizcarra en RPP.

LEE TAMBIÉN | SAGASTI ASEGURA QUE ESTÁ EN PROCESO LA ADQUISICIÓN DE 20 PLANTAS DE OXÍGENO

Asimismo, el natural de Moquegua indicó que las dos opciones carecen de propuestas que beneficien a todos los peruanos.

“Lo único que se han dedicado es a insultarse mutuamente. Uno, no voten porque él es malo; la otra, no voten porque él es peor. Esa no es la forma. Convénzanos con propuestas”, dijo.

Martín Vizcarra criticó duramente al Poder Legislativo, por supuestamente ignorar la voz de la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “EL ENFOQUE DE GÉNERO NO ES NUESTRA PRIORIDAD”

“La población mayoritariamente dice: ‘Martín, quiero que tú seas mi candidato’. Y el Congreso, sin prueba alguna, cinco días después de las elecciones me inhabilita para ejercer el cargo. No le interesa la opinión de la población”, comentó.

Luego, Martín Vizcarra sostuvo que sus declaraciones en el Poder Legislativo no fueron tomados en cuenta, desde un principio.

“Sin escuchar al acusado sentencian. Este Congreso está totalmente desacreditado. Yo he dicho que vamos a ir a las instancias que correspondan, primero al interior del país y luego en instancias internacionales”, dijo.

LEE TAMBIÉN | CASTILLO: “ME COMPROMETO A DEJAR EL CARGO DE PRESIDENTE EL 28 DE JULIO DEL 2026”

Finalmente, Martín Vizcarra señaló que presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para dejar sin efecto su inhabilitación a cualquier cargo público.

“He presentado una queja funcional contra los magistrados y los secretarios judiciales responsables de esta inacción. Ante la Odecma hemos presentado por frustrar o retrasar injustificablemente la realización de actos procesales”, concluyó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.