“VIZCARRA ESTÁ GANANDO TIEMPO LLAMANDO A ELECCIONES”

Subraya a EXTRA el periodista y analista político Iván Arenas.

Miércoles 8 de Julio del 2020 | 4:37 pm

El jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, convocó a elecciones presidenciales para el 11 de abril del 2021, así el analista Iván Arenas da su interpretación de los hechos al darse este llamado sorpresivo del presidente. 

  • ¿Cómo interpreta la convocatoria a elecciones de Martin Vizcarra luego de entrar en turbulencia con el Parlamento por la inmunidad?

En un análisis rápido puede señalar que Martín Vizcarra está ganando tiempo, a luz de los hechos en los últimos días donde hubo un nuevo escenario de tensión con el Congreso de la República, y también hay que considerar que la emergencia sanitaria no ha sido controlada.

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS EN PERÚ: 312,911 INFECTADOS Y 11,133 MUERTOS

  • ¿Se ha convocado a un diálogo del Consejo de Estado para mañana?

Si es un ganar tiempo, donde perdemos todos. Estamos en una situación donde la economía se ha caído, y las demandas sociales son fuertes por el Covid-19, Vizcarra requiere ganar terreno, para volver a enfrentarse con el Congreso.

  • ¿Qué podría pasar entonces?

Hay que tomar en cuenta que el tema del Covid-19 sigue azotando no solo al Perú, sino al mundo habrá un recrudecimiento de la enfermedad, en ese sentido Vizcarra podría alargar su mandato argumentando que no se pueden realizar las elecciones por peligro de contagio masivo, es una estrategia armada para beneficiar a Martín Vizcarra y no se investiguen los hechos irregulares que se han ido denunciando en la prensa.

  • ¿Qué podríamos esperar para el próximo mensaje presidencial, el 28 de julio?

Un cambio de ministros.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO