VIZCARRA AL CONGRESO: “SEIS PEDIDOS DE INTERPELACIÓN SON UN EXCESO”

El presidente pidió al Parlamento no "exagerar" con las citaciones a sus ministros en las diferentes comisiones.

Martes 30 de Junio del 2020 | 2:14 pm

El presidente Martín Vizcarra, en el último día de la cuarentena total en el país, se dirigió al Congreso para señalar, de manera enfática, que les parece “un exceso” las mociones de interpelación presentadas contra los ministros de Economía, Salud, Educación y Desarrolo e Inclusión Social.

El mandatario, además, le pidió al Parlamento dejar de convocar en reiteradas veces a sus ministros, en las diferentes comisiones, a quienes se les cita para responder por las medidas tomadas en sus respectivos sectores, en el marco del estado de emergencia que atravesamos por la COVID-19.

“Si consideran que hay alguna falta, error y eso genera una interpelación, esa es una figura legal plenamente establecida, pero que haya seis pedidos de interpelación en pleno proceso de estado de emergencia, salido de los efectos más duros de la pandemia, nos parece un exceso”, indicó.

LEE TAMBIÉN | MAGALY TRAS SALIDA DE SU ESPOSO EN CUARENTENA: “LO TRATARÉ EN LA INTIMIDAD DE MI HOGAR”

Asimismo dijo que todos los días son de cuatro a seis ministros los que tienen que sostienen reuniones con comisiones del Parlamento Nacional “en una época tan difícil”. “Muchas horas tenemos que estar dedicándolas al Congreso y lo hacemos y las veces que quieran”, agregó el jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo reiteró que son respetuosos del Poder Legislativo, sin embargo los criticó sutilmente por las consecutivas citaciones a sus ministros.

“Les pedimos con toda transparencia y directamente que tengamos una coordinación estrecha, estamos a disposición, pero no exageremos con la excesiva convocatoria a los ministros”, exclamó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.