“VEMOS EXCESOS EN ALGUNOS MEDIOS QUE NO SON AFINES AL GOBIERNO”

En el Día del Periodista cabe precisar que la profesión se ejerce con imparcialidad y al servicio de la verdad, más no de un gobierno.

(Foto: Erick Campos/EXTRA)
Jueves 1 de Octubre del 2020 | 11:04 am

En el Día del Periodista, que se conmemora cada 01 de octubre, llama poderosamente la atención la respuesta dada ayer por el presidente Martín Vizcarra, al ser consultado por la razón por la que ha dejado de brindar entrevistas a los diversos medios de comunicación.

El jefe de Estado mencionó en conferencia de prensa el haber notado “excesos en algunos medios que no son afines al Gobierno”. Tras su expresión, cabe recordar que es la imparcialidad la base fundamental del periodismo y que los medios estamos al servicio de la verdad y del país, más no del gobierno de turno ni de partidos políticos.

LEE TAMBIÉN | BAJARÁN LOS INTERESES BANCARIOS

Su declaración exacta fue:

“Como Gobierno respetamos mucho a los medios de comunicación, porque a través de ellos llegamos a la población, que es a quien nos debemos. La libertad de prensa y la libertad de expresión son fundamentales en una democracia, la respetamos estrictamente y tiene que haber una relación de mutuo respeto, como la hay actualmente “, precisó.

A veces vemos algunos excesos en algunos medios que no son afines al Gobierno y así respetamos. Incluso llegan medios de comunicación un poco en términos ofensivos que nos parece en algunos aspectos excesivos en la forma de referirse. No queremos nosotros que se ponga en absoluta duda alguna la libertad de prensa”, puntualizó Vizcarra Cornejo.

VIDEO DE LA RESPUESTA DE VIZCARRA

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.