‘VITOCHO’ ARREMETE CONTRA PEDRO CASTILLO: “VA A DURAR MUY POCO”

Víctor Andrés García Belaunde se mostró a favor del adelanto de elecciones generales ante la crisis política que afronta el país y  las graves acusaciones que envuelven al presidente Pedro Castillo, dijo que estamos asistiendo a la última etapa de la gestión del mandatario.

“Las cosas que están saliendo son muy graves y, por mucho menos, han caído presidentes dentro y fuera del Perú. De tal manera, que yo creo que estamos asistiendo a la última etapa de la era Castillo. Yo creo que Castillo va a durar muy poco”, sentenció durante su visita al Congreso de la República.

García Belaunde sostuvo que él planteó en su momento el adelanto de elecciones; por lo que en la misma prédica sobre el tema y así finiquitar el gobierno de turno. “Creo que debe haber adelanto de elecciones generales. Al país hay que renovarlo totalmente, hay que cambiar las cosas y hay que dar oportunidad a nuevos partidos que puedan asumir la gobernanza en un momento muy grave que vive el país”.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO TIENE DERECHO A PEDIR NULIDAD DE INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

Respecto a las acusaciones que se dan entorno al presidente Pedro Castillo dijo que cree que este año se van a definir muchas cosas: “No sé si el último mes del año, pero tal como aparecen las denuncias; no hablamos de una coima cualquiera o de una corrupción sofisticada o cosmética. Estamos hablando de cogoteros que han asaltado el poder”.

De la presunta infracción constitucional propuesta contra la jefa del Midis dijo que ella debe renunciar y el Congreso debería inhabilitarla lo más pronto posible. “Dina Boluarte debe renunciar. El congreso debería inhabilitarla lo más pronto posible. Ella ya está de salida. Es una letra a plazo fijo. No puede quedarse más tiempo. Por menos, también han sido sacados otros”, señaló

Sobre la suspensión de la militancia de Acción Popular a los congresistas apodados ‘Los Niños’, García Belaunde dijo: “La secretaria general si existe. Y por lo tanto ha actuado bien en suspenderlos. El paso siguiente es expulsarlos, si se comprueba lo que parece cierto. Hay que felicitar a la dirigencia actual por haber tomado esa decisión de suspenderlos”.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.