VIOLETA BERMÚDEZ SOBRE ATENTADO TERRORISTA EN VRAEM: “NADIE DEBE USARLO CON FINES POLÍTICO”

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió acerca del atentado terrorista por parte de Sendero Luminoso en el Vraem, donde fallecieron 16 compatriotas.

“Esta es una tragedia nacional y nadie debe usarla con fines políticos. Desde el Gobierno, rechazamos cualquier acto que induzca al terror y ponga en peligro o termine con la vida de las personas. Reiteramos las condolencias a las familias de las han sido cruelmente asesinadas en Satipo”, declaró Violeta Bermúdez en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN | DÍA DEL PADRE: GOBIERNO DECRETA INMOVILIZACIÓN TOTAL A NIVEL NACIONAL EL 20 DE JUNIO

La titular del Consejo de Ministros explicó cómo viene trabajando el Gobierno para hallar a los responsables del atentado terrorista, que por el momento se le culpa a Sendero Luminoso.

“Desde el Ministerio del Interior, a través de la dirección de Terrorismo de la Policía Nacional del Perú, se ha dispuesto el mayor despliegue en apoyo de las investigaciones y el esclarecimiento objetivo y célere de lo sucedido bajo la dirección del Ministerio Público”, indicó.

Violeta Bermúdez comentó que “las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú han intensificado sus esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz de toda la ciudadanía y particularmente de la población del centro poblado San Miguel”.

LEE TAMBIÉN | REINALDO DOS SANTOS: “EL FORO DE SAO PAULO DETERMINÓ QUE SE COMETA UN ATENTADO CONTRA PEDRO CASTILLO”

La presidenta del Consejo de Ministros afirmó que ayudarán a los familiares de las víctimas del atentado terrorista.  “Desde los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Justicia hemos coordinado la atención a los deudos asegurando la defensa legal y el acompañamiento socioemocional”.

Finalmente, Violeta Bermúdez dijo que “aseguraremos sepelios dignos en coordinación con la Cruz Roja y las beneficencias de Ayacucho y Huancayo”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.