VIOLETA BERMÚDEZ: “LA PLAZA SAN MARTÍN NO ESTARÁ DISPONIBLE PARA LOS CIERRES DE CAMPAÑA”

Confirmado. En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que ninguno de los dos candidatos presidenciales, tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo, podrán cerrar sus campañas este jueves en la Plaza San Martín.

La premier Violeta Bermúdez comentó que el Perú se encuentra en estado de emergencia, debido a la propagación del coronavirus y por ello indicó que las aglomeraciones no están permitidas.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI: “SI ES QUE HUBIESE ALGUNA IRREGULARIDAD EL DOMINGO, PIDO QUE LAS HAGAN PÚBLICAS”

“De acuerdo con la información que hemos recibido del Ministerio del Interior la plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de movilización o acto político. Reitero que estamos en estado de emergencia no debería convocarse a ninguna aglomeración porque pone en riesgo la vida de las personas”, declaró Violeta Bermúdez esta tarde ante la prensa.

Por ello, la presidenta del Consejo de Ministros aseguró que será imposible dar luz verde a las garantías de cierre de campaña. Incluso, se apoyó del debate presidencial en Arequipa, donde se evitó aglomeración con la inmovilización social obligatoria.

“La policía no está para controlar mítines ni marchas, está para resguardar a seguridad de la ciudadanía para que lleguemos tranquilos y en buenas condiciones a las elecciones del día domingo y siempre la policía está encargada del orden interno y del resguardo de la seguridad pública; y por eso tendrá que estar atenta a las situaciones que se presente”, detalló Violeta Bermúdez.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.