VIOLETA BERMÚDEZ: LA NUEVA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE MINISTROS

Conozcamos el perfil profesional y la experiencia de la abogada constitucionalista.

A+

La nueva presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, es una abogada por la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM)  y magíster en Derecho Constitucional por la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), además de ser feminista y experta en temas de género.

La titular del PCM ha sido coordinadora general del Movimiento Manuela Ramos, una organización feminista a favor de los derechos de las mujeres. Luego se convirtió en coordinadora de Derechos Humanos en USAID-Perú, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

LEE TAMBIÉN | NURIA ESPARCH ES LA PRIMERA MINISTRA DE DEFENSA EN EL PERÚ

CARGOS PÚBLICOS

Durante el gobierno de Alejandro Toledo, en el año 2002, Bermúdez fue viceministra del Ministerio de la Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano. Al siguiente año, en 2003, fue asesora de Despacho Ministerial y además jefa del gabinete de asesores de la PCM.

Entre los años 2012 y 2017, se ligó su trayectoria directamente a políticas públicas, dirigiendo el programa ProDescentralización de USAID, el cual buscó implementar acciones de descentralización y modernización del Estado en la Amazonía.

“Género y poder. La igualdad política de las mujeres”, es el título de una de sus principales obras, en la que ahonda los principios fundamentales de la igualdad de género ante la ley, así como paridad de oportunidades para ambos sexos con respecto a la participación política.

EL ESPOSO

De acuerdo a la sección Polidatos de Expreso, el esposo de Violeta Bermúdez es Samuel Abad, un constitucionalista socio del Estudio Echecopar y consultor de Odebrecht.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.