VERONIKA MENDOZA Y SU LLAMADO AL DIÁLOGO PARA RECUPERAR LA POLÍTICA Y LA DEMOCRACIA

"El Presidente de la República pudo haber abierto ese curso hoy cerrando constitucionalmente el Congreso".

Domingo 28 de Julio del 2019 | 4:08 pm

La reforma constitucional que propuso el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante el mensaje a la nación trajo muchas críticas por diversas bancadas y analistas políticos.

Veronika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, se pronunció a través de Facebook resaltando que su agrupación siempre dijeron que para resolver la crisis que atraviesa el país era necesario devolver “el poder al pueblo soberano”, con las nuevas elecciones y con nuevas reglas.

“El Presidente de la República pudo haber abierto ese curso hoy cerrando constitucionalmente el Congreso por haberse burlado de la cuestión de confianza y por el blindaje continuo a los corruptos”, manifestó.

Además, señaló que Vizcarra “ha planteado el adelanto de las elecciones generales al 2020 con un mecanismo que pone la decisión en manos del Congreso que ha demostrado que no le interesa el país y solo le preocupa su sueldo, su curul y sus blindajes”.

Mendoza terminó su publicación haciendo un llamado a la ciudadanía y organizaciones a abrir un gran diálogo y movilización para recuperar la política y la democracia.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.