VERÓNIKA MENDOZA: “EN ESTA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL SE HA EXPRESADO RACISMO”

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, analizó el resultado que arrojó el flash electoral de América TV – Ipsos Perú y justificó que esto se dio debido a un posible mal trato a Pedro Castillo, por prate de los medios de comunicación.

“Cualquiera que sea el resultado final, lo que generó Pedro Castillo es una victoria para sí mismo. Ha sido víctima de una contra campaña, que lamentablemente ha sido víctima de muchos ataques”, declaró Mendoza en Latina Televisión.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO: “CONVOCO AL PUEBLO PERUANO A ASISTIR EN PAZ A LAS CALLES PARA ESTAR VIGILANTES”

Asimismo, la lideresa de Juntos por el Perú manifestó que ha dialogado con Pedro Castillo sobre algunos puntos del plan de Gobierno.

“Hemos discutido de la necesidad de nuevas reglas de juegos, de una nueva Constitución, a través de un referéndum constituyente. En esta segunda vuelta electoral se ha expresado el racismo, hemos constatado que aún está vigente. Hay que reflexionar en torno a esto”, comentó.

LA VOZ DEL PROFESOR

El candidato presidencial, Pedro Castillo, instó a través de sus redes sociales a salir a la calle para supuestamente vigilar la defensa de la democracia.

“Desde Tacabamba le pido a nuestros personeros y personeras estar atentos a defender cada voto. Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, indicó.

LEE TAMBIÉN | MAURICIO MULDER: “HAY QUE TENER UN OJO VIGILANTE EN LAS PRÓXIMAS HORAS”

Minutos después, Pedro Castillo dio su discurso en Cajamarca y aseguró que en las próximas horas volverán a pronunciarse.

“Hay que mantener la calma, el pueblo es sabio e inteligente. Llamo a la amplia cordura, lo que hemos escuchado no es nada oficial. Calma, hermanos. Volveremos a pronunciarnos cuando la ONPE dé estadísticas oficiales. Viva el Perú”, finalizó.