“RUBEN VARGAS SE VA TRAS DAÑAR MUCHO A LA PNP”

Analista político Enrique Valderrama analiza el panorama de la Policía Nacional, tras renuncia del titular del Mininter.

A+

La renuncia del ahora exministro del Interior Rubén Vargas llega varios días después de darse un escándalo por el cuestionado ascenso del general PNP Cervantes a la dirección de la institución y el pase a retiro de 18 generales, es así que el analista Enrique Valderrama interpreta la situación cada en la Policía Nacional.

  • ¿Qué opinión le merece la renuncia de Rubén Vargas?

La renuncia de Rubén Vargas es tardía, ha ocasionado un grave daño a la institución, él (Vargas) ha impulsado el ilegal nombramiento de Cervantes, desconociendo una ley expresa y pasando por alto a 15 cuadros policiales por encima en el escalafón.

LEE TAMBIÉN | RUBÉN VARGAS RENUNCIA AL MINISTERIO DEL INTERIOR [CARTA]

  • ¿La renuncia de Rubén Vargas es por presión?

Han tenido que renunciar numerosos generales, pronunciarse distintas asociaciones de policías en situación de retiro, hasta asociaciones de ex altos mandos de las Fuerzas Armadas, casi la totalidad de ex ministros del Interior, para que tome esta decisión.

  • ¿Hay algo que no se ha dicho de la corta gestión de Rubén Vargas?

La agenda de demonización de la Policía nunca fue combatida por Vargas, aceptó tácitamente las acusaciones contra la institución que debía defender.

  • ¿Entonces que conclusiones o impresiones podemos tener?

Daba la impresión que Vargas estaba allí en un esfuerzo por instrumentalizar políticamente la institución. En buena hora su renuncia, pero el daño ya está hecho.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.