VALER CULPA A LÓPEZ ALIAGA POR SU DETENCIÓN: HUELE A ‘PICHI’ DE ‘PORKY’

Parlamentario responsabiliza al líder del partido celeste, Rafael López Aliaga.

(Foto: Andina)
A+

El parlamentario Héctor Valer acusó a Renovación Popular de su desafuero, tras haber sido capturado por la policía luego de estar requisitoriado en Ucayali.

El expremier de la República insinuó en su cuenta oficial de Twitter que esta detención sería responsabilidad del líder del partido celeste, Rafael López Aliaga, indicando que “huele a orín de Porky”.

“Libre compañeros. Siempre respetuosos de la Ley. Todo aclarado sobre la contaminación de un riachuelo con estiércol de ganado, desde un Camal que mi Empresa tuvo en administración. Huele a orín de ‘Porky’. Vuelvo a Lima”, dijo el congresista de Perú Democrático

Previo a ello, el legislador fue consultado si su detención era una cortina de humo usada para tapar el caso del exministro de MTC, Juan Silva, Valer Pinto señaló a Renovación Popular de ser quienes incentivaron su detención para alcanzar una curul en Parlamento.

LEE TAMBIÉN: HÉCTOR VALER: ¿POR QUÉ LA POLICÍA DETUVO AL EXPREMIER?

“Esto huele a una pretensión de Renovación Popular para alcanzar una curul más y puedan ellos desaforrarme del Congreso de la República para recuperar el congresista que perdieron por no respetar la victoria del ahora presidente”, condenó.

Como se recuerda, Héctor Valer, fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por un mandato judicial pendiente. El comandante PNP Edwin Salazar Chirinos, informó que la captura del expresidente del Consejo de Ministros es por el delito de contaminación ambiental.

SE MANIFESTÓ

Valer Pinto manifestó, a través de una carta, que no ha sido notificado conforme a ley tras ser acusado por el citado delito, pese a eso; declaró que “es respetuoso de la ley” y acató con la decisión.

“Uno tiene que ser respetuoso de la Ley, cuando la policía me dio a conocer la requisitoria contra mi persona, lo primero que hice fue respetar la decisión. Hasta hace una hora me han puesto a disposición del Juzgado Unipersonal de Pucallpa, por el caso del camal que yo gerencié hace buen tiempo”, determinó Valer.

Con información de Expreso

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.